Ser profesor universitario hoy

Miguel Ángel Zabalza

Texto completo:

PDF

Resumen


El proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior ha trastocado algunos de los referentes clásicos en la concepción de la enseñanza y en la construcción de la identidad del profesorado universitario. Partiendo de la necesidad de considerar la enseñanza como una actividad compleja, en parte artística y en parte científica, se considera la necesidad de contar con un profesorado que viva y practique la docencia como una profesión especializada que requiere de ciertas competencias específicas que se analizan.

 

Abstract

Some of the main classic points of reference of the university teaching concepts and university teachers identities have been changed by The European Space of Higher Education developments. Taken as given that teaching is a complex activity with a blended nature of artistic and scientific components, the author explains the need to have teachers who live and practice their teaching as specialized professionals with several specific pedagogical competences.


Palabras clave


Espacio Europeo de Educación Superior, enseñanza universitaria, formación docente, profesorado universitario, competencias docentes.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Autor / BY-NC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.